Escuela Especial de Lenguaje “Mi Mundo en Palabras” fundada el 1° de Marzo de 2005. En la comuna de Lo Prado.  Reconocida por el ministerio de  educación chileno, mediante resolución exenta N ª 1.840   del 24 Junio de 2005.

Es una entidad educacional de tipo particular subvencionado,  que tiene por financiamiento fondos entregados por el de ministerio de  educación vía subvención estatal y leyes especiales.

Su  dependencia física corresponde a particulares, quienes administran su mantencion, y articulación de los fondos entregados por el ministerio que nos rige.
 
El objetivo fundamental es  prestar atención  a niñas y niños de nuestra comuna y aledaños, que presenten Trastornos específicos del lenguaje de tipo expresivos y mixtos

El centro educativo cuenta con  capacidad para  atender a un universo escolar mixto de 100 alumnos. En jornadas doble, distribuidos en Niveles  Medio Mayor, Primer Nivel de Transición, Segundo Nivel de Transición. Según rangos de edad.

El marco curricular esta determinado según decreto 1300. bases curriculares de la enseñanza parvularia, con especial énfasis en el ámbito de comunicación, en el desarrollo de los niveles lingüísticos que constituyen el lenguaje.

 

 

 

 

 


 

 

 
 
Creado por RodLar ©